La Bienal de Sao Paulo abre con otra mirada del arte contemporáneo

La trigésima Bienal de Sao Paulo, considerada una de las principales del mundo, abrió hoy sus puertas al público que durante tres meses podrá apreciar las obras de 111 artistas contemporáneos de 34 países.
La exposición, que el pasado martes fue presentada a invitados especiales, comenzó a media mañana sin ceremonias oficiales y con una notable afluencia público por el festivo de hoy en Brasil.


Bajo el título "La inminencia de las poéticas", la trigésima edición de la Bienal se centra en el arte y sus creadores y se articula entorno al concepto de constelación para reflejar los vínculos que se establecen entre las obras, pero también el diálogo entre creadores.
"La inminencia de las poéticas desea ofrecer una mirada que produzca sentido, una mirada que se haga a sí misma junto a la inteligencia y a la mirada de los otros", explicó el curador de la exposición, el venezolano Luis Pérez-Oramas.
Instalada en el Pabellón Bienal del Parque Ibirapuera de Sao Paulo, la exposición, compuesta por cerca de 3.000 obras, se extiende a otros recintos de la ciudad como el Museu da Cidade, el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) y el Instituto Tomie Ohtake, así como a la céntrica Avenida Paulista.
América Latina participa con 49 artistas de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, mientras que España está representada por Benet Rossell y Daniel Steegmann Mangrané, este último radicado en Río de Janeiro y Sao Paulo.
"Desde su primera edición, en 1951, la Bienal de Sao Paulo procura investigar la producción cultural contemporánea a partir del punto de vista de quien está en Brasil, de nuestra forma de inserción en el contexto internacional", manifestó el presidente de la Fundación Bienal, Heitor Martins, al anunciar la exposición


0 comentarios:

Publicar un comentario